Nuevo servicio de inspección CCTV 2017 para redes de alcantarillado en Bogotá

Posted by vactor-bogota

Nuestro servicio de alquiler de camiones vactor en Bogotá para el mantenimiento de redes de alcantarillado es uno de los más eficientes en el mundo, aquí encontrarás todo lo necesario para contratarnos y la información precisa sobre cómo llevamos a cabo el destape de cañerías por medio de la inspección CCTV.

La inspección CCTV se lleva a cabo por medio de un sistema de circuito cerrado de televisión mejor conocido como CCTV, el cual es una tecnología de video vigilancia que fue diseñada para supervisar en diversas áreas, hoy en día se utiliza para la revisión de de tubería y drenajes gracias a su eficiencia y rapidez.

Esta inspección se puede aplicar para un mantenimiento preventivo, el cual es importante para el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado, pues Bogotá representa la ciudad más importante del país, tiene poco más de 8 millones de habitantes siendo la más poblada y aporta cerca del 24,5% del PIB nacional, así mismo es el mayor polo empresarial y cultural del país, por esta razón debe contar con un servicio moderno el cual nosotros podemos garantizar.

Cada año en Bogotá se reponen alrededor de 2600 tapas de alcantarillas debido a mucho factores, el primero y más común en el mundo es el hurto, seguido por otros factores como accidentes, o deterioro por falta de mantenimiento. Queda de parte de los mismos ciudadanos reducir estos índices, es muy importante reportar la falta de tapas y solicitar el mantenimiento preventivo y correctivo de los drenajes de aguas residuales en la ciudad para prevenir accidentes y enfermedades.

.

Alquiler de Vactor con sistema de inspección CCTV en Bogotá

.
Cómo contratar el servicio de Inspección CCTV en Bogotá con Vactor

Contamos con un moderno servicio de alquiler de camiones Vactor para el mantenimiento de redes de alcantarillado en Bogotá, estas funcionan con el sistema de succión al vacío de materiales y expulsión de agua a grandes presiones para eliminar residuos atrapados en los conductos como lodo u otros materiales que interrumpen el funcionamiento, además gracias al sistema de inspección CCTV se logra una limpieza eficaz en las tuberías. Si dese realizar el alquiler de nuestros servicios comuníquese a los siguientes números:

  •  (+57) 3203273784 – 3213435885 – 3946578

Los precios del servicio de destape de cañerías pueden variar dependiendo de la magnitud del problema. Nuestra labor tiene como finalidad su bienestar con una visión ecológica y ambiental. El alquiler de nuestros servicios es totalmente eficaz, ofrecemos el servicio de recolección y tratamiento de residuos más eficiente, ecológico y seguro de la ciudad, con personal profesional altamente calificado y con una amplia experiencia en el sector.

.

Mantenimiento de alcantarillado en Bogotá

 .

Que es la inspección CCTV

Muchas personas todavía no conocen qué es la inspección CCTV, esta inspección es la revisión de tuberías de aguas residuales por medio de un robot conectado a una unidad móvil de monitorización y control que, de una forma integrada, permite la visualización y gestión, en tiempo real, y de forma centralizada, el estado de todo el conducto inspeccionado.

Con una cámara de vídeo es posible inspeccionar colectores de drenajes y de aguas residuales para localizar posibles anomalías u otros daños, que son así más fácilmente identificables, facilitando futuras intervenciones de limpieza de pozo séptico, reconstrucción de cloacas o reparaciones.

 .

Cómo se lleva a Cabo la inspección CCTV

Ofrecemos soluciones ambientales que van a la medida de nuestro clientes los cuales se sienten seguros con nuestro servicio de alquiler de camiones vactor con los cuales llevamos a cabo inspecciones CCTV con la más alta tecnología, teniendo como propósito fundamental, respetar y cuidar el medio ambiente. Como empresa nos caracterizamos por la transparencia en nuestros servicios, vea cómo se realiza el mantenimiento de redes de alcantarillado usando la inspección CCTV.

.

1º Se inserta el Robot en el conducto

Se inicia la inspección al tramo de colector retirando la tapa de la cámara de la alcantarilla. Los auxiliares de inspección insertan el robot de inspección cctv en el conducto.

2º Se inicia la inspección

El robot empieza a recorrer el conductor y a grabar todos los defectos observables a través de la cámara.

3º Se registran los defectos observables en el conducto

En la vehículo, donde se encuentra instalado todo el equipamiento de controlo del robot y registro de la inspección CCTV, el inspector puede controlar en tiempo real el robot, visualizar las imágenes transmitidas por el robot a través de los monitores y registrar los defectos observados en la tubería.

4º Se archivan todos los datos recolectados en la inspección

Las imágenes y vídeos de la inspección son grabados en formato digital para que puedan ser consultadas más tarde por los técnicos de la SANEST e integradas en el sistema de información geográfica de la SANEST juntamente con el informe de inspección elaborado por el inspector

5º Finalizada la inspección se extrae el robot cuidadosamente

Terminado el proceso de evaluación del tramo del conducto, se recoge el robot a través del cabo acoplado al robot. Cuando el robot va en retroceso el auxiliar orienta el cabo para que el robot en la subida no se dañe en las paredes de la conducta mientras este se encuentra totalmente suspenso. Por último se coloca la tapa de la alcantarilla.

.

Ventajas del mantenimiento de redes de alcantarillado con inspección cctv

.

Ventajas de la inspección CCTV

El alquiler de camiones vactor és muy común en nuestra ciudad ya que utiliza el sistema de inspección cctv el cual es un sistema moderno usado en muchos países,  es muy simple y no supone grandes inversiones aparte de la necesaria para reparar la falla, vea cuales son estas ventajas:

1º Realiza diagnósticos precisos

Permite analizar con mayor precisión aquellas anomalías que puedan causar daños a las tuberías. Con imágenes de precisión es posible inspeccionar sistemas de aguas residuales de forma rigurosa, para poder efectuar intervenciones  donde es realmente necesario. Lo que permite elaborar mapas temáticos sobre los niveles de anomalías detectados en la inspección sobre los cambios de conductos, así como el determinado evento sobre un tramo específico.

2º Es un proceso muy rápido

Esta inspección es la más usada a la hora de encontrar fallas en los sistemas de drenaje, pues actualmente es la solución más rápida a la hora de destapar cañerías en Bogotá. Este método permite acceder directamente a la falla disminuyendo el  tiempo de respuesta para problemas específicos. Lo que significa un proceso muy ágil y rápido en comparación a los que se utilizaban anteriormente. El tiempo es rentabilizado y los problemas son resueltos de forma más profesional.

3º No causa molestias al cliente

El diagnóstico es realizado sin causar molestias (Ruido, cortes de tráfico, polvo, etc). Es un trabajo muy limpio y no emite ruido, además no es necesario abrir una zanja y bloquear el tránsito vehicular de la calle donde se encuentre el problema.

4º Evita riesgos para el operador

Este proceso no requiere la intervención humana en el área afectada lo que evita que un trabajador se exponga a derrumbamientos, altas temperaturas o agentes contaminantes y tóxicos. De este modo se prevé menos accidentes laborales.

5º Permite analizar los resultados después para encontrar la mejor solución

Gracias a las grabaciones, la empresa podrá revisar a detalle el problema y así poder ofrecer la mejor solución, así asocia varios incidentes en los puntos específicos donde se constataron anomalías y graduar los daños que necesiten de intervención urgente

6º Es un proceso que respeta el cuidado del medio ambiente

Es un proceso muy limpio, en el cual no es necesario abrir una zanja para poder estudiar el problema, y su principal objetivo es encontrar la parte deteriorada del drenaje o cañería y frenar los residuos que se filtran a través de esta.

.

 

Porque es importante la inspección CCTV

Este método eficaz y de bajo coste, otorga un análisis estructurado de la información de inspección asociada a cada drenaje, y que a lo largo del tiempo, permite disminuir el tiempo de respuesta a problemas específicos, que son investigables, eliminando la necesidad de visualización de horas de vídeo para verificación de detalles, yendo directo al sitio investigado y por grado de gravedad.

Es una inspección muy importante y debe realizarse periódicamente ya que permite que los servicios municipalizados y las concesionarias de los servicios de aguas y drenajes mantengan los registros exactos y actualizados para un buen mantenimiento del sistema y para la fiscalización de la correcta ejecución de obras recién-construidas.

.

Conozca algunas curiosidades de la encantadora ciudad de Bogotá

La ciudad de Bogotá es un centro multicultural en el que se concentran personas de casi todo el país, que contribuyen a muchas culturas típicas en la ciudad. Siendo el principal punto de las actividades culturales, artísticas y deportivas. Además, a nivel económico destaca por ser la ciudad con mayor influencia, siendo el principal mercado de la región andina y la primera opción de las empresas extranjeras para invertir. Pero aparte de esto datos ¿qué otras cosas podemos conocer de la ciudad? Pues vea la siguiente lista de algunas curiosidades que podemos encontrar:

1º Es la 3ra capital más alta del mundo

Esta ciudad es la tercera capital más alta del mundo, por detrás de la Paz y Quito y localizada a 2.600 metros por encima del nivel del mar. De ahí surgió su slogan “2.600 metros más cerca de las estrellas”.

2º Son llamados Bogotanos, rolos o Cachacos

Bogotanos, rolos o cachacos, así son llamadas las personas que nacieron/viven en esta ciudad. Son conocidos por su hospitalidad, siempre muy solícitos y simpáticos, usted puede contar con la ayuda de los cachacos durante su viaje.

3º La ciudad fue llamada la Atenas de Sudamérica

Durante la primera mitad del siglo XX, la ciudad fue llamada la Atenas Suramericana, eso debido a su nivel educativo, que engloba desde las bibliotecas, universidades y su culto por el lenguaje.

4º Su nombre ha sufrido cambios desde su inicio

Conocida en la Antigüedad por el nombre de Bacatá por la civilización Muisca, tras la conquista española en 1538 recibió el nombre de Santa Fe de Bogotá, que perduró hasta el año 2000. Sus distritos administrativos se delimitaron y así, su nombre fue abreviado al nombre actual.

5º La puerta falsa

Es un lugar tradicional, donde podrás comer unos deliciosos tamales de chocolate. Se trata de un restaurante ubicado al frente de la catedral primada en la Candelaria. Este restaurante es muy antiguo pues su inicio data de 1939 y hoy en día pertenece a la familia Rubio.

6º La vía más angosta de la ciudad mide 20 cm

Esta calle la verás entre las calles 25 y 26 junto a las carreras 9 y 10 ubicadas frente al teatro Olimpia, esto es algo muy peculiar que no se ve en ninguna otra parte del mundo.

7º Teleférico “a Monserrate”

Este teleférico se construyó con la finalidad de proporcionar el servicio a las gran cantidad de feligreses que en los años 1950 subían al Santuario de Monserrate. Para aquel entonces el único medio de acceso al lugar era a través del funicular. Fue diseñado por la compañía suiza Von Roll, en sus inicios apenas valía un dólar.

8º El edificio Cudecom fue trasladado unos metros

Es una edificación que está al sur de la calle 19 con la caracas, tuvo gran importancia en 1974, en ese año el Ing. Antonio Pérez junto a otros colaboradores lograron mover unos metros a esta infraestructura de 6 pisos y más de 700 toneladas de peso.

9º Ha obtenido varias distinciones por parte de la UNESCO

Aquí ocurren los eventos de mayor impacto en el país, esta se encuentra en el puesto 55 del índice global de ciudades de 2012, también resalta por ser elegida por lo UNESCO como la “Capital del Libro” en 2007. Siendo ese mismo año la capital iberoamericana de la cultura. En Mayo de 2012 la UNESCO le otorgó el título de “Ciudad Creativa de la Música”.

.

Curiosidades de la ciudad de Bogotá

 

.

Anualmente en Bogotá se reponen cerca de 2.600 tapas de alcantarillas

Según declaraciones de Germán Gonzalez, quien es gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se han reemplazado o repuesto cerca de 2600 tapas de alcantarillas en la ciudad, esto representa un gasto en indemnizaciones de más de $13.000 millones, bien sea por accidentes o por el deterioro de las mismas.

Una alcantarilla abierta representa muchos peligros, debido que de esta salen agentes contaminantes y tóxicos que ponen en peligro la salud de las personas que transitan en sus adyacencias, cada año se repone el 1% pero en total son 125.000 en la ciudad, esto también se debe al hurto debido a que son hechas de materiales como Hierro y cobre.

Hoy en día, las autoridades están tomando medidas preventivas, sustituyéndolas con nuevas tapas hechas de material no reciclable, para así disminuir los índices de robo. Solo el robo anual de estas tapas le cuesta al estado al menos $2.500 millones, este dinero se puede destinar a otras áreas de inversión.

 .

“Usted como buen ciudadano debe reportar cuando alguna alcantarilla

no tenga tapa y así prevenir accidentes y enfermedades”

.

Cantidad de palabras: 2097

Autor: Shem7

Aporte al lector: El objetivo de este post es brindarle a los usuarios toda la información necesaria para poder contratar el servicio de camiones vactor para el mantenimiento de redes de alcantarillado en la ciudad, y el sistema de inspección CCTV que estos utilizan para tal labor, así mismo conocer alguno datos curiosos de la ciudad y un poco sobre el problema de las faltas de las tapas en muchas alcantarillas de la ciudad.

Fuentes

es.wikipedia.org/wiki/Circuito_cerrado_de_televisión

poceriasinzanja.es/inspeccion-de-tuberias-de-alcantarillado-como-se-hace/

equiposvactor.blogspot.com/p/vactor-en-accion.html

poceriasinzanja.es/como-funciona-la-inspeccion-con-camara-cctv-de-una-tuberia/

fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/flujoentuberias/mantenimientotuberias/mantenimientotuberias.html

poceriasinzanja.es/la-importancia-del-mantenimiento-de-la-red-de-alcantarillado/

ovical.es/articulos-de-interes/125-la-importancia-del-alcantarillado.html

camara-de-tuberias.es/blog/10-ventajas-camara-inspeccion-tuberias

gscservicios.es/noticias/item/323-inspeccion-con-camara-cctv-conoces-sus-ventajas

empresadepoceriamadrid.es/es/blog/ventajas-de-la-inspeccion-de-tuberias-con-cctv/

es.wikipedia.org/wiki/Bogotá

caracol.com.co/programa/2017/05/03/6am_hoy_por_hoy/1493817785_531462.html

Comments

  • Gracias por su servicio! Ya ví lo que tienen que hacer y ya aprendí todo, los espero!

  • Sus artículos siempre son muy buenos, llevo tiempo aprendiendo sobre esto para poder alquilar un servicio, los contactaré en la semana!

  • Vactor Bogotá es un muy buen servicio, siempre voy con ellos cuando necesitamos de sus servicios, lo recomiendo 100%

  • Gracias por todos los datos, así aseguro el servicio que estoy comprando!

  • Se ve interesante, voy a llamarlos! les dejo un comentario por que me gusto mucho su artículo, deben seguir así, está información es muy útil, ya los llamo!

Comments are closed.