Servicio de Inspección domiciliaria de la norma técnica E.A.A.B en Bogotá

Posted by vactor-bogota

Cómo contratar el Servicio de Inspección domiciliaria de la norma técnica EAAB en Bogotá

Hoy en día es muy fácil contratar el servicio de inspección y mantenimiento de cañerías en Bogotá, para evitar la contaminación producida por el este problema. La inspección bajo la norma técnica EAAB es una de las más rigurosas y eficaces del mundo. Se lleva a cabo con equipos de última tecnología y con los más altos estándares de calidad.

La inspección domiciliaria con la norma técnica EAAB se puede realizar de distintas formas pero cumpliendo las mismas exigencias establecidas por la norma, puede ser por inspección directa, inspección externa o inspección con sistema de TV o CCTV como mejor se le conoce. Este permite analizar en tiempo real y realizar un informe detallado del problema a tratar.

.

Alquiler de camiones vactor para destape de alcantarillado.

.

Pasos contratar el servicio de Vactor para una inspección de la norma EAAB

Nosotros contamos con el mejor servicio de alquiler de camiones de la ciudad de Bogotá para el mantenimiento seguro y eficaz de las redes de alcantarillado, cumpliendo con las exigencias de la norma E.A.A.B para el mantenimiento y reparación de cañerías.

Contacte a estos números telefónicos para contratar nuestro servicio:

• (+57) 3203273784
• (+57) 3213435885
• (+57) 3946578

También puede hacerlo por medio de nuestro formulario de contacto:

 Clic para contratar el servicio de alquiler de vactor en Bogotá

.

Hemos trabajado con los más altos estándares de calidad, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio de destape de pozo séptico y cañerías en Bogotá.

Consultar precios de alquiler de vactor en Bogotá 2017

Sin duda una de las preguntas más frecuentes a la hora de contratar este tipo de servicio es el precio. Contamos con los precios más accesibles del mercado y contamos con operadores altamente calificados en esta área y con mucha experiencia que le garantiza un trabajo eficaz y rápido.

.

.

⇒ Ingrese para conocer los beneficios de contratar nuestros servicio de destape de cañerías en Bogotá

.

.

Que es la inspección técnica EAAB

La inspección de una estructura o red de alcantarillado consiste en la inspección del estado constructivo, estructural y operativo de las mismas, con la finalidad de evaluar daños, conexiones erradas, obstrucciones y otras fallas o alteraciones en las estructuras o redes, usando para esto algunos métodos y equipos que son aprobados por la E.A.A.B. Estas labores de inspección, deben realizarse de manera externa sobre la tubería y en el interior de la misma siempre y cuando esta esté limpia.

Para esto es necesario comprobar la climatología del lugar, ya que al llover se pueden originar afluentes dentro de la tubería que se va a inspeccionar, lo que puede ocasionar el arrastre de los equipos o del operador en el instante de la revisión.

Los operadores encargados de la inspección deben manejar conocimientos técnicos sobre operación, construcción, y materiales de las vías del alcantarillado, del mismo modo tener experiencia en este tipo de trabajo. 

.

Servicio de inspección de cañerías en bogota bajo la inspección técnica E.A.A.B
.

.

Como se hace la inspección técnica EAAB

Esta inspección consiste en la revisión de las obstrucciones en el interior de las tuberías. Esta inspección se realiza bien sea caminando o de manera directa desde un vehículo con la ayuda de un equipo de TV o cualquier otro equipo que se encuentre certificado por la E.AA.B-E.S.P. para tal labor.

.

Inspección directa

La inspección directa se lleva a cabo en tuberías con diámetro superior a 36”. En la revisión se obtiene la información, cualitativa o cuantitativa, sobre las fallas presentes en la red de tuberías, hasta las conexiones erradas. También permite comprobar el estado actual de la tubería, el cual debe documentarse, con fotografías o videos de los daños encontrados. La inspección debe realizarse de acuerdo a lo establecido en la norma y en el Anexo A de la norma técnica E.A.A.B.

.

Inspección Externa

Se trata del examen superficial o la revisión ocular de las tuberías de las redes de alcantarillado. A través de esta se pueden encontrar fallas en las conexiones o daños “externos” en la tubería. Los resultados obtenidos de esta revisión, son tomados en cuenta para la ejecución de una posterior revisión interna. En esta se deben evaluar algunos criterios como el nivel o estado de las tapas en los pozos inspeccionados, formación de grietas en el pavimento sobre las redes, falla en el terreno adyacente a la tubería, sitios de agua estancada. Del mismo modo se pueden encontrar las conexiones erradas en las redes que están construidas mediante un sistema separado.

.

Inspección con equipo de televisión

Esta inspección también conocida como inspección C.C.T.V. se lleva a cabo mediante la revisión por medio de un sistema por cámara de televisión, este equipo permite la visualización de la tubería con una grabación de video, la unidad cuenta con un software que permite identificar y calificar daños o deficiencias encontradas durante la inspección.

Para realizar esta inspección la unidad debe contar con los siguientes equipos:

  • Sistema de cámaras de TV
  • Puesto de mando para el sistema de cámaras
  • Monitor para reproducir las imágenes
  • Alimentador de electricidad
  • Sistema de grabación de video

.

Esta revisión es una de las más eficaces ya que se lleva a cabo con velocidades no mayores a 9 metros por minuto. Durante el recorrido se debe realizar una pausa para cada conexión y al encontrar cada problema, además de debe detener la cámara al menos 30 seg para calificar el tipo de falla (temporal o continua). Igualmente para verificar el origen del problema.

.

Puede interesarte 

⇒ Como contratar los servicios de inspección de cañerías por cámara de TV (CCTV)

.

.

.

Que se logra encontrar con la inspección EAAB

Por medio de esta revisión se logra evaluar, entro otros, estos aspectos:

  • Obstáculos al flujo
  • Desviaciones
  • Deterioro mecánico (desgaste)
  • Corrosiones internas
  • Deformaciones
  • Grietas
  • Uniones en las tuberías
  • Fugas
  • Infiltraciones
  • Conexiones erradas

.

Servicio de destape de cañerías y mantenimiento de alcantarillado en Bogotá.

.

Aspectos a considerar antes de realizar la Inspección Técnica EAAB

Antes de comenzar a realizar las labores de inspección dentro de las redes de alcantarillado, nuestros técnicos evalúan los siguientes aspectos:

  • Los objetos a inspeccionar deben ser limpiados para poder determinar el estado real.
  • Revisar los planos del sitio donde se llevará a cabo la inspección, para conocer el tipo de situación, la geografía y las características en la red a inspeccionar.
  • Hacer una vista preliminar del sitio a trabajar, y revisar el nivel del agua, diámetro de la tubería, presencia de gases tóxicos, y la presencia de elementos obstructores dentro de la via.
  • Limpiar las obstrucciones en menos de 72 horas.
  • Se deben indicar si existe la presencia de condiciones especiales en el alcantarillo.
  • Debe comprobarse que el caudal en la tubería es bajo para que el equipo de revisión pueda apreciar todos los detalles en los focos de proyección.
  • Se deben abrir los pozos aguas arriba y aguas abajo para la ventilación, o si lo requiere instalar un equipo de ventilación.
  • Si es necesario se deben instalar vías alternas para desviar el agua residual, todo de acuerdo a las normas NS-069 para el manejo de aguasen las actividades de construcción y en el mantenimiento de redes.
  • Tomar en cuenta todas las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar un incidente y tomas todas las consideraciones establecidas en la norma NS-111 para los requisitos mínimos para el higiene y seguridad industrial dentro de espacios confinados, y también con la norma E.A.A.B.

.

.

⇒ Conozca más sobre nuestro servicio de camiones Vactor para mantenimiento de redes alcantarillado

.

.

5 Lugares súper especiales para conocer en Bogotá

La gran ciudad de Bogotá es moderna con una actividad muy agitada y vibrante, en la cual se pueden encontrar muchos lugares para hacer cosas especiales. Y si usted es de los prefiere la noche, con certeza esta ciudad le va a gustar. Aquí tiene 5 sitios exóticos para visitar en Bogotá:

.

1º Cerro Monserrate

Este es seguro una de las principales atracciones. Es un cerro súper alto (3200 metros de altura) donde usted tendrá una vista increíble de la ciudad. En este se sube por el teleférico, o por el funicular, o a pie. El tren funicular solo funciona en la mañana y el precio del paseo es de uno 15 mil pesos que valen la pena.

Es tan alto y hermoso que desde la cima puede dar una confesión amor o hacer alguna tontería. Intente ir un día en el clima se agradable, a cielo despejado, aunque esto no es muy común. Este cerro se ubica en la Candelaria, que es el centro histórico, de esta forma puede aprovechar un paseo para conocer ambos lugares el mismo día.

.

2º Candelaria

Es el centro histórico de la ciudad, este es un paseo imperdible, camine por sus calles estrechas, llenas de subidas y bajadas, con varias construcciones que datan de hace muchos años y son bien coloridas. La carrera 3 está llena de restaurantes y cafés ideales para hacer una parada a descansar los pies después de la caminata.

En este se encuentra un linda plazaChorro de Quevedo” que es donde se inauguró la ciudad, además está el museo Botero (dedicado a un artista famoso por sus esculturas) también es especial para una visita, y lo mejor es que es gratuito.

.

3º Plaza Simón Bolívar

Esta plaza es conocida por ser una plaza bien movida, junto a esta queda la Catedral y el Palacio de Justicia, además ser tener en sus adyacencias a una gran cantidad de vendedores ambulantes, ésta a su vez es adornada por la muchas palomas. En esta también hay puntos informativos para los turistas donde podrá disfrutar de un tour gratuito. A partir de la carrera 7 que es una avenida exclusiva para bicicletas, ideal para un largo paseo.

.

4º Museo del Oro

Aún para aquellos que no le gusta mucho ir a museos, el museo del oro es una gran atracción, este cuenta con una tremenda colección de objetos de oro que fueron hechos por la civilización  pre colombina, en diversas regiones de Colombia.

Aquí tendrá una visita guiada donde aprenderá datos importantes sobre cómo los pueblos antiguos moldeaban el oro y cuál era el significado para ellos, y como lo utilizaban en sus ceremonias. Es impresionante la calidad de los materiales allí expuestos, que representan figuras entre personas y animales, y objetos para adorno y ritos funerarios. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos, y queda cerca de la Candelaria.

..

5º Catedral de Sal de Zipaquirá

Queda dentro de una mina de sal, siendo un paseo totalmente interesante, y es necesario que tenga una guía para entender la historia de este magnífico lugar. Esta es considerada una de las maravillas d Colombia. Y dentro de ésta podrá ver un espejo de agua, junto a un juego de luces y una grabación en 3D de la historia del lugar.

Es una atracción diferente y demasiado interesante, que queda cercano a Bogotá, para allá se pueden llegar en tren que parte a las 8h30 y regresa a las 17h30, o en autobús Transmilenio que tarda alrededor de 45 minutos en llegar.

.

Sitios más interesante de la ciudad de Bogotá.

.

Plantas de tratamiento de aguas potables y residuales son la clave para la recuperación del Río Bogotá y la ciudad

El buen estado del Rio Bogotá depende en gran parte del aporte que hagan las plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas en la cuenca que en su mayoría vierten sustancias tóxicas a las aguas del río. Por esta razón la administración de Aguas de Bogotá S.A ha estado trabajando en conjunto con los cuerpos de agua en la ciudad para crear conciencia y así disminuir el índice de contaminación y riesgo por inundación en las adyacencias del río.

Esta labor debe cubrir a los sistemas de alcantarillas de la ciudad y de los municipios por donde pasa el río, y también a aquellas industrias que tienen sus desagües conectados a cualquier red que se enlace o que lleguen directamente al río.

Desde la entidad se han implementado programas para la limpieza de quebradas, estructuras y canales, para el saneamiento y mejor aprovechamiento del recurso hídrico, con esto se puede logra un ambiente más saludable para el bienestar de las personas y así disminuir el riesgo de inundaciones ligadas al cambio climático.

.

“Conozca al Río Bogotá”

.

En total hay cerca de 90 plantas que están planificadas, de las que al menos la mitad de estas ya están planificadas y en funcionamiento, y 16 aún están siendo optimizadas y 5 ya atravesaron este proceso. Otro proyecto que también se gestiona corresponde a la plata de Sopó, y la mejora de el sistema en Villapinzón, donde surge el río Bogotá, en este se han hecho adelantos junto a los curtidores para que no arrojen residuos al río.

Es de suma importancia indicar que en la cuenca que corresponde al tramos entre Villapinzón y Chía está la mayor cantidad de PTAR terminadas, tan solo allí se ubican 25 junto a otras 8 que se encuentran en proceso de mejora.

Las jornadas para la limpieza hechas por el distrito, se efectúan junto a las comunidades, comercios, industrias, e instituciones educativas con influencia directa con los cuerpos de agua. Son más de 2.154 jornadas de limpieza y actividades pedagógicas para concienciar a la población sobre la importancia de no arrojar desperdicios al afluente.

.

Contacte a Visión Ecológica y Ambiental para obtener soluciones ambientales a su medida

.

.

.

Cantidad de Palabras: 2215

Autor: Edwnh

.

Aporte al lector: Conocer todo lo relacionado a la inspección domiciliaria bajo la norma técnica EAAB para el mantenimiento de cañerías y alcantarillado en la ciudad de Bogotá, y aspectos atractivos de la ciudad y como la contaminación desmedida esta afectado el cauce del río Bogotá.

Fuentes

eacennt09.acueducto.com.co:8085/?sGet&Dl1WTH1WXw15A3R2P399HktcTHlUcHMIXQIJCB8CbgEABAABLwcIDx0KbAcEdAEKS1FXVV96Sw1ULEZYS0JuXV1ARl9ecAIJWQceXkZfSl5RIFcEXAAdCmtybWJ5ARcLKQAICR8WHQBhGHt8IxcKCGp9e2J1CnMcXwJxdml8fX1xDnt2IxcNfhwKGhUCCEJdC20yODgvMy8wME0yOQw%3D

es.wikipedia.org/wiki/Bogotá

bogotaturismo.gov.co/santuario-de-monserrate

colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/bogota/actividades/recorre-el-barrio-la-candelaria

bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/cultura-y-recreacion/lo-que-usted-no-conocia-de-la-plaza-de-bolivar-de-bogota

banrepcultural.org/museo-del-oro

viajesyfotografia.com/blog/la-catedral-de-sal-de-zipaquira-la-maravilla-favorita-de-los-colombianos/

oab2.ambientebogota.gov.co/es/con-la-comunidad/noticias/a-donde-van-a-parar-los-vertimientos-domiciliarios-en-bogota

eltiempo.com/bogota/plantas-de-tratamiento-necesarias-para-descontaminar-el-rio-bogota-83500

eldiariobogotano.com/aguas-de-bogota-sigue-trabajando-para-recuperar-la-ciudad/

Comments

  • En Bogotá tenemos muuchos problemas con las alcantarillas, hay muchas que no tienen tapa, sería bueno que el estado apoye aún más a empresas como esta.

  • Excelente información, es importante que expliquen como realizan su servicio

  • En la comunidad donde resido tenemos un problema serio con el alcantarillado, hay una fuga lleva mucho tiempo sin reparar. Le comentaré a mi vecinos sobre sus servicios!

  • Que bueno es saber que Vactor ofrece este servicio, son muy buenos en lo que hacen

  • Sin duna los llamaré! tengo un problema en mi casa con el pozo séptico y necesito que lo reparen

Deja un comentario